dissabte, 15 de maig del 2010

Dieta macrobiótica.

Hemos elegido este tema ya que nos parecio interesante esta dieta ya que es diferente a las demás, ya que combina alimentos yin y yang,es una dieta que trata sobre las energias de los alimentos. Acontinuación explicaremos un poco de esta dieta.

Dieta Macrobiótica: esta dieta divide los alimentos en yin y yang,los alimentos yin son de energía fria, dispersante, debilitante como puede ser azúcar, miel, los lacteos, frutas sobre todo las tropicales, verduras como tomate, berengena, remolacha etc, los alimento yang son aquellos de energía caliente, tonificante y contractiva como los cereales, la carne, el pescado, la sal...
Las ventajas de la dieta macrobiótica son:
-La dieta macrobiótica elimina de la dieta todos los productos refinados como el azúcar blanco, el pan blanco, los embutidos, la carne, los dulces industriales, las bebidas alcohólicas y los refrescos industriales.
-Introduce las Algas Marinas en la dieta, no como algo puntual y exótico sino como parte del menú diario.
-La dieta macrobiótica recupera de nuevo los cereales como parte de la dieta y sobre todo introduce el concepto de que deben de ser integrales y cultivados sin pesticidas.
-Adecua la dieta a cada persona según su constitución física, el país donde vive y la estación del año.
-Une a la dieta remedios naturales y terapias como el Shiatsu, con lo cual empiezas por la dieta pero te acabas metiendo de lleno en el mundo de la Medicina Natural.
-La dieta macrobiótica busca el equilibrio emocional y espiritual. La dieta es un poco la excusa para hacerte consciente de que necesitamos equilibrarnos a todos los niveles para vivir felices.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada